Muchos me han dicho que lo de proponer un sondeo es una insultante muestra de irresponsabilidad política, que es echarle el muerto a El Pueblo, una bajeza oportunista por parte de quien habiendo cerrado la calle ahora lo convoca. Estoy parcialmente en desacuerdo, o en desacuerdo del todo, porque ¿acaso El Pueblo no desea asumir la responsabilidad que le corresponde? Para una vez que, aunque de manera encubierta, la casta política reconoce un error y vuelve sobre sus pasos ¿nos vamos a poner estupendos y a pararnos a debatir sin son galgos o podencos?

Mucho se ha hablado de la peatonalización, mucho hemos escrito los que estamos en contra y los que están a favor. Ha llegado el momento de hablar de otra manera, de acabar con esto. Si la peatonalización es tan importante para muchos de nosotros deberemos demostrarlo votando y animando a otros a que hagan lo mismo. Yo iré y votaré para que la abran al tráfico, sin medias tintas. Con todas la consecuencias.

También os digo que hace tiempo dejé de creer en eso que llaman El Pueblo, al cabo, una veleta que cambia de posición según sople el viento.