Además, se estudiará una propuesta de ampliación de los 45 minutos que regulan la denominada zona azul

Una semana más la actualidad política de Pozoblanco estará marcada por las reacciones ante los resultados del sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor. Hasta ahora, el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, se ha movido entre la ambigüedad y aunque sus palabras tras el pleno dejaron entrever una apertura al tráfico de inmediato, esa reacción cambió y en su último encuentro con los medios desechó que esos movimientos fueran a ser inminentes.

Después de esas declaraciones, el resto de grupos políticos no se ha movido a nivel oficial a excepción del Partido Andalucista que pidió al alcalde que tomara una decisión al respecto y se pronunciara tras los resultados arrojados por el sondeo. La cuestión está en saber si el alcalde cumplirá con la moción aprobada por el CDeI y el Partido Popular y que contemplaba en su punto 7 que tras la celebración del sondeo se convocaría un pleno para abordar los resultados.

A falta de esa sesión plenaria, los corporativos están llamados hoy a debatir esta cuestión en la Comisión de Tráfico que se celebrará a partir de las seis de la tarde. El orden del día de esa comisión contempla en su punto quinto la «valoración del resultado del sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor», por lo que será un buen momento para conocer los movimientos que se vayan a realizar desde el equipo de gobierno.

Pero no será esta la única cuestión de interés, ya que en ese mismo orden del día se contempla la ampliación del plazo de 45 minutos con el que actualmente se regula el estacionamiento en la llamada zona azul. Por otro lado, las obras que se deben acometer en la Avenida Villanueva de Córdoba y que corresponderían con el inicio de la tercera fase también estarán muy presentes porque se valorarán las incidencias que provocarán en el tráfico, sobre todo, durante la Semana Santa 2014.