El CD Pozoblanco disputará la final de la Copa RFAF tras imponerse al Inter Sevilla en el partido de vuelta de semifinales. El partido no tuvo goles y el 1-1 de la ida dejó la resolución de la eliminatoria en los lanzamientos desde los once metros. Y ahí Jerry se erigió como el héroe del choque parando dos lanzamientos de su rival mientras que el acierto en las filas blanquillas fue absoluto. Los de Alberto Fernández se medirán en la final al Atlético Mancha Real que se impuso al Arenas de Armilla también en la tanda de penaltis.
Entró antes en el partido un Pozoblanco que volvió a intentar hacer su juego, con entradas por las bandas y con ritmo. Por ahí, por las bandas, llegaron los primeros centros de los locales sin que encontraran destino. Un cuarto de hora tardó en avisar el Inter Sevilla y lo hizo con propiedad porque fue con un gol anulado por falta al cancerbero.
Condenaron las pérdidas a los de Alberto Fernández, que dieron alas a su rival con esas imprecisiones, más las que tomó el cuadro sevillano en las opciones a balón parado. Los visitantes fueron ganando terreno mientras el Pozoblanco lo intentó con Fran Gómez y Migue Sánchez como protagonistas, pero sus disparos no llegaron a buen puerto. A seis para el final de la primera parte, el Inter Sevilla volvió a ver portería aunque el colegiado volvió a anular el gol por falta.
Con empate a cero se llegó a una segunda mitad donde el Pozoblanco no supo romper el orden del cuadro sevillano, que se replegó con criterio para no dar opciones a los blanquillos a la contra. Los centros siguieron sin encontrar rematador y ni en las contras ni a balón parado encontró el cuadro local el camino del gol. Una de las mejores ocasiones las tuvo Zara pero su remate de cabeza fue excesivamente flojo y lo atajó el portero visitante.
Así las cosas, el marcador no se movió tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios y llegó la hora de la tanda de penaltis. Migue Sánchez no erró y tampoco lo hizo Juanan para el Inter, ambos con dos disparos al centro imparables para los porteros. Zara siguió el camino de su compañero pero Sabate se encontró con la primera parada de la tanda de Jerry. El acierto de Luna y la segunda parada de Jerry -esta a disparo de Paco- dejó todo en las botas de José Carlos, que no falló para que el Pozoblanco esté en la final de la Copa RFAF.
FICHA TÉCNICA:
0.- CD POZOBLANCO: Jerry, Arnau Roca, Kilian, Luna, Fran Gómez, Migue Sánchez, León (José Carlos, m. 58), Jesús Marín (Ángel García, m. 88), Diawara (Zara, m. 65), Moha (Carlos Moreno, m. 65) y Vargas (Moslero, m. 88).
0.- INTERNACIONAL DE FÚTBOL DOS HERMANAS SEVILLA: Pablo, Juanan, Esteban, Almagro, Diego (Beni), Sabate, Maqueda, Estévez (Paco, m. 62), Gustavo, Joselu (Yuan, m. 62) y Núñez (Marco, m. 23).
ÁRBITRO: Rodríguez López. Amarilla a los locales Diawara, Moha y Vargas; y a los visitantes Gustavo y Diego.
PENALTIS: Migue Sánchez, gol (1-0); Juanan, gol (1-1); Zara, gol (2-1). Sabate, para Jerry (2-1). Luna, gol (3-1). Paco, para Jerry (3-1). José Carlos, gol (4-1).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFAF disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna.
No hay comentarios