- El Pozoblanco recupera este miércoles el encuentro de la sexta jornada aplazado dos veces por las inclemencias meteorológicas, un duelo directo con el premio para el ganador de acercarse mucho a la zona de play-off
Se suspendió en su momento por las lluvias que dejaron impracticable el Nuestra Señora de Luna y luego, cuando se iba a recuperar, por el aviso de la AEMET ligado a la trágica DANA de hace un par de semanas que hacía poco recomendable el desplazamiento por carretera. Así que el de este miércoles a las 20:30 horas es el tercer intento de jugar el Pozoblanco-Cartaya de la sexta jornada dentro del grupo X de Tercera Federación.
«Nos hemos puesto séptimos y ganando este partido nos acercamos a ser equipo de play-off, así que es el momento de colocarse ahí arriba del todo», comentaba el entrenador del Pozoblanco, Alberto Fernández, en rueda de prensa. Pero esa intención puede esgrimir también el conjunto onubense, que tiene los mismos 13 puntos que el Pozoblanco, aunque es décimo en la tabla por su peor gol-average. El que venza se pondrá con 16, dará caza al Bollullos, sexto y, lo que es más importante, se colocará a dos puntos de la quinta plaza, que ocupa el Ceuta B con 18 unidades en su casillero.
El equipo tendrá la baja segura de David García, que se caía en el calentamiento del encuentro ante el Tomares por un pinchazo en el aductor. aunque podrá recuperar a un jugador como KIlian, reservado el domingo por la carga de partidos de esta semana. Será duda Carlos Moreno, que se perdió ya el último duelo también por molestias. «Quise reservar a algunos jugadores pensando también en que el domingo tenemos que ir a Huelva y para que estuvieran más frescos ante el Cartaya», expuso el preparador, que espera «un equipo muy parecido al que fue el Tomares».
Mejorar
Alberto Fernández se mostró a disgusto con los primeros 70 minutos de su equipo ese día, de los que buena parte fueron en superioridad numérica por una roja al rival, ya que pareció «el típico partido de final de temporada con todos los deberes hechos». El reto es parecerse más a los últimos 20, que sí fueron «extraordinarios» y dieron para sacar el encuentro adelante.
El Cartaya llega tras varias semanas sin perder, siete en concreto, aunque es cierto que en las tres últimas no pasó del empate. Como ya comentó en las ocasiones previas, el entrenador sabe que es «un equipo bastante mejor que el del año pasado y bien trabajado por un grandísimo entrenador», caso de Manuel Juan Limón. «Tiene calidad y del centro del campo hacia delante Lolo, Fran Palma y Rufete son jugadores muy peligrosos, que pueden complicarnos bastante», avisó.
No hay comentarios