El Pozoalbense Femenino busca apretar más la clasificación por la parte baja para conseguir su objetivo de la temporada, lograr la salvación. De momento, para avanzar en ese reto tendrá que ganar al Fundación Albacete, equipo que se encuentra en puestos de play off de descenso con 19 puntos, 8 más que los que atesora el cuadro pozoalbense (11). Después de una semana en blanco en lo que a partidos de competición se refiere por el Covid-19, las pupilas de Ariel Montenegro vuelven a la carga con energías renovadas que llegan también con los últimos fichajes, con los que se da por finiquitada la plantilla.
El técnico del equipo, que también se ha recuperado del Covid-19, agradeció «el trabajo del cuerpo técnico» que le ha suplido en los días en los que no ha podido dirigir al equipo. «Nos tocó a nosotros, que nos habíamos librado hasta ahora, pero las chicas se han cuidado mucho y han llegado mucho mejor de lo que nosotros esperábamos», explicó Montenegro, que se mostró seguro ante esta situación porque «el tener una plantilla un poco más amplia nos da la ventaja de si alguien está de baja poder tirar de otras jugadoras».
El técnico se muestra «muy contento» con las últimas incorporaciones, Estefanía Botero, Matilde Fadini, Ángela Fuster y Cristina Díaz, así como con la adaptación de todas ellas. «Lo he hablado con ellas y les he dicho que esa adaptación tiene que ser a pasos agigantados», apuntó un técnico que indicó que «he cerrado el ciclo de fichajes, estamos contentos con lo que tenemos».
Importancia de ganar en casa
Montenegro abordó también la necesidad de sacar los puntos en el Municipal porque «tenemos la permanencia en casa» y las jugadoras «son conscientes de ello, las estamos preparando también psicológicamente para lo que es otra final». «Estamos trabajando para plantarle cara y ponerle las cosas muy difíciles, ellas están acostumbradas en jugar en césped artificial y ahí tenemos ventaja», afirmó Montenegro antes de señalar que «habrá que estar atentas a su delantera, hemos estudiado su juego, cómo pararlo y ahora tenemos que aplicarlo».
No hay comentarios