El Club Deportivo Pozoblanco vuelve a enfrentarse a un equipo que vive momentos difíciles por la situación económica que atraviesa. Después de medirse al Ayamonte, los pupilos de Mario Rojas reciben a un Xerez (Domingo, 17:00 horas) que también atraviesa por momentos complicados en el plano económico. Algo que no es seguro de nada, ya que los pozoalbenses salieron goleados de su visita a tierras onubenses y ahora buscan resarcirse y seguir siendo fuertes en su feudo donde han conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego.

«Me han llegado rumores de que los jugadores llevan desde agosto sin cobrar», indicó Rojas que reconoció que está pendiente de esta circunstancia porque «nosotros hemos estado pendientes de los jugadores de Córdoba que están allí». Jugadores como Curro o Toni Seoane a los que mañana «habrá que estar muy atentos». Dejando a un lado los problemas económicos del club gaditano, el técnico de los pozoalbenses se centró en la forma de ganar la partida. «Ellos suelen apostar por un 4-4-2 descargando un delantero a la media punta o bien por un 4-3-2-1. Salgan con lo que salgan nosotros vamos a intentar estar bien plantados, agrupados y tener a nuestro pivote defensivo entre líneas para estar atentos a los dos puntas», indicó Rojas.

El técnico espera a un Xerez que «busque salir con el balón jugado» aunque reconoció lo difícil de la tarea y animó a los suyos a prestar especial atención a las «jugadas a balón parado y a las segundas jugadas, donde nos pueden crear mucho peligro». Acciones, a balón parado, de las que en los últimos partidos también sabe sacar provecho el cuadro pozoalbense.

De lo que también espera sacar rédito el técnico de los blanquillos es de la vuelta de Ángel y David Carmona, que vuelven al equipo tras cumplir un partido de sanción. Con todo, el entrenador tendrá que seguir haciendo frente a las bajas de Félix, que está totalmente descartado, Sergio, Rafa y Trujillo. Álex Gil sigue con molestias, al igual que Charaf y Silva, aunque estos tres jugadores se espera que sean parte de la convocatoria del Pozoblanco para su enfrentamiento ante el equipo gaditano.