El CD Pozoblanco disputará las semifinales de la Copa RFAF después de ganar frente al Utrera por 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Mejoró su juego el conjunto de Alberto Fernández con respecto al partido del pasado domingo, no renunció en ningún momento al ataque y tuvo más ambición que su rival. El gol de Diawara vale para seguir vivo en una competición donde ahora le espera el Internacional Sevilla Dos Hermanas, que ganó al Salerm Cosmetics Puente Genil. 

No tuvo nada que ver la primera parte con la vista el pasado domingo en el partido de ida. El Pozoblanco mostró una buena versión apostando por el juego por las bandas, principalmente, por la izquierda mientras que su rival quiso hacer daño a la contra. El ritmo imprimido por ambos equipos fue alto y se vio una primera parte entretenida, aunque eso no se tradujo en cambios en el electrónico. 

Avisó primero el Utrera con un disparo de Iván que acabó en córner y luego fue la conexión Kilian-Fran Gómez la que lo intentó. Primero León y luego Kilian dieron juego por banda izquierda aunque faltó ese acierto en el último pase que no llegó, mientras que la defensa no pudo descansar mucho porque Plusco intentó marcar las diferencias en alguna ocasión aislada donde se topó con el cancerbero local. 

Kilian siguió siendo protagonista nada más empezar la segunda parte aunque esta vez con otro aliado, Diawara. El segundo se internó en área rival y dejó en el punto de penalti para que su compañero rematara con el esférico marchándose por encima del larguero. Lo intentó después León en una jugada que fue anulada por fuera de juego pero el inicio frenético de segunda parte del Pozoblanco tuvo recompensa. Un pase en profundidad encontró a Diawara que estuvo perfecto en el mano a mano y mejor en la definición para poner el 1-0. 

Intentó reaccionar el cuadro visitante lo antes posible pero las aproximaciones al área del Pozoblanco fueron abortadas. No tardó mucho Miguel Ángel Montoya en mover a su equipo dando entrada a Brian Triviño, Manu Alonso y Leal para buscar más referencia en ataques de los suyos. Mientras tanto, el Pozoblanco intentó sentenciar el choque en alguna contra y con acciones desde las bandas pero los centros no encontraron remate. 

Zara, Medina y Moslero fueron los hombres elegidos por Alberto Fernández para refrescar a su equipo, que siguió sin renunciar al ataque y sin encerrarse a pesar de que el resultado le era favorable. Las aproximaciones a las áreas siguieron sucediéndose con Manu Alonso intentándolo con un flojo disparo y, del otro lado, Migue Sánchez con un lanzamiento que se fue alto. En el epílogo del partido, Jerry salvó a los suyos del empate después de una jugada donde el Utrera tuvo hasta dos ocasiones para marcar. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Jerry, Arnau, Kilian, Ángel García, Luna, Migue Sánchez, León, Javi Vargas, Moha, Diawara y Fran Gómez. También jugaron Zara, Medina, Moslero y Calero. 

0.- CD UTRERA: Pablo Luque, Ito, Rovira, Chema, Sebas González, Iván Navarro, Giráldez, Antonio Jesús, Pablo Molero, Chata y Plusco. También jugaron Brian Triviño, Manu Alonso y Leal, Álex Fernández y David. 

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Jaén. Amarilla a los locales Migue Sánchez, al entrenador Alberto Fernández y al segundo entrenador, Eusebio Calero; y al visitante Chema. 

GOL: 1-0, m. 47: Diawara. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna.