- Del mismo modo, solicita información respecto a la contratación de la que que fuera concejala del PP, Mari Ángeles Navarro, por Confevap
El tema de posibles incompatibilidades de ciertos concejales en el Ayuntamiento de Pozoblanco va a seguir dando de qué hablar en los próximos meses. De momento, Emiliano Pozuelo ya anunció que volverá a presentar su petición de solicitud de compatibilidad en una nueva sesión plenaria, asegurándose ya sí la mayoría del equipo de gobierno y, por tanto, un resultado afirmativo a sus intereses. Pero no es éste el único caso ya que el grupo municipal del PSOE ha pedido más información al respecto que atañe al concejal Manuel Cabrera y a la que fuera edil del PP, Mari Ángeles Navarro.
En un escrito registrado en el Ayuntamiento y destinado al secretario del mismo, el PSOE solicita un informe relativo a la «compatibilidad o incompatibilidad» de las siguientes actividades empresariales desarrolladas por Manuel Cabrera, concretamente, las de agente comercial-actividad empresarial y comercio menor de vehículos, ya que ambas actividades están registradas en la declaración de causas de posible incompatibilidad publicada en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Sobre este tema, el propio concejal aclaró en la última sesión plenaria que no se habían realizado movimientos económicos procedentes de esta actividad. Unas explicaciones que parecen no haber convencido a los socialistas, a tenor del informe solicitado a la secretaría del Consistorio.
Sin embargo, ese no es el único informe pedido por el PSOE ya que también ha pedido información relativa a la contratación de la que fuera concejala del PP, Mari Ángeles Navarro, por Confevap. En este sentido, los socialistas piden contratos de la relación contractual entre ambas partes, la información relativa a la oferta de trabajo solicitada al Servicio Andaluz de Empleo para dicha contratación, el acta de selección de dicho puesto, así como la composición de la mesa de selección y el escrito de solicitud de compatibilidad.
No hay comentarios