La Muestra de Cine Rural de Dos Torres ha abierto el plazo de admisión para la presentación de obras que quieran concurrir al V Concurso de Cortos que se engloba como una de las actividades de la Muestra. Será desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre cuando todos aquellos que quieran participar en este concurso puedan enviar unas obras que serán visualizadas en la XIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres.
Las bases del concurso estipulan que podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, siempre y cuando aborden en sus obras la temática rural, valorándose fundamentalmente el contenido y la plasmación de los mismos, excluyéndose las obras de tipo documental. Los cortometrajes deben estar relacionados con el objeto del concurso, pudiendo ser mudos o con sonido incorporado y el idioma utilizado deberá ser el castellano o, en su defecto, habrá de ser subtitulado a este idioma.
Además, cada autor o entidad podrá presentar un máximo de dos cortos pudiendo presentar los trabajos en cualquier formato, tanto físico, CD, DVD, lápiz y/o tarjeta de memoria, como digital, servicios y plataformas de visitando o almacenamiento en la nube. La duración máxima será de 20 minutos, reservándose la organización el derecho de solicitar una copia en formato físico si fuera necesario para su correcta visualización durante la muestra.
En cuanto a los premios, en la categoría general habrá un primer premio de 500 euros y un segundo de 300 euros. Además, para la categoría comarcal se ha establecido un premio único de 200 euros, aunque la participación en esta categoría no excluye de optar a los premios de la general. El fallo del jurado se dará a conocer en el marco de la XIII Muestra de Cine Rural que se celebrará el octubre, seleccionándose las cinco obras finalistas que se proyectarán en la Casa de la Cultura de la localidad como actividad complementaria a la Muestra. Además, los trabajos finalistas pasarán a formar parte del archivo audiovisual del Ayuntamiento de Dos Torres.
No hay comentarios