La asociación de Acogida Infantil Los Pedroches se encuentra en la fase de búsqueda de familias de acogida para que niños y niñas procedentes de Ucrania puedan volver a disfrutar dos meses en la comarca de Los Pedroches y olvidar la complicada situación que se vive en el país por el conflicto bélico tras la invasión rusa. 

En estos momentos, la asociación se encuentra en proceso de búsqueda de familias que quieran comprometerse y abrir sus hogares a estos niños y niñas. A través de cartelería física y de las redes sociales, el colectivo invita a las familias a participar y a ponerse en contacto con la asociación en caso de estar interesado en sumarse a este proyecto. Esta posibilidad se puede materializar vía telefónica (677569646) o por correo electrónico asoc_acogidapedroches@hotmail.com). 

De esta forma, desde la asociación se quiere dar continuidad a la acogida realizada el año pasado cuando casi una veintena de niños y niñas procedentes de Ucrania estuvieron en municipios de la comarca dos meses. Un periodo de tiempo cargado de convivencia y de actividades comunes para hacer más fácil la adaptación de los menores y de las propias familias. 

Durante décadas, esta asociación ha posibilitado la estancia de menores en la comarca de Los Pedroches aunque el país de procedencia hasta la fecha había sido Bielorrusia. Sin embargo, el hecho de que este país sea aliado de Rusia hace inviable esta posibilidad y de ahí que se decidiera acoger a menores ucranianos.