• Los trabajos han consistido en la rehabilitación de la cubierta y la estabilización de la estructura
  • Se trata de una vivienda situada en la calle Santa Marta y que fue legada al Colegio Salesiano de Pozoblanco 

 

La Diputación de Córdoba ha financiado, con una subvención de 30.000 euros, la primera fase de la obra de rehabilitación de una casa colindante al Colegio  Salesiano San José de Pozoblanco, que se dedicará a fines sociales de esta congregación y que pretende permitir acoger a todos los grupos que dan vida al colegio, así como abrirlo al resto de la ciudadanía pozoalbense.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha visitado, junto con la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, esta actuación “que ha consistido en la sustitución de la techumbre que se encontraba en un estado ruinoso, así como en trabajos de desescombro de las otras casas y la limpieza de todo el solar”.

Fuentes ha destacado que “gracias a la contribución de la Diputación, se ha podido actuar de forma urgente en este edificio, evitando así su derrumbe, dado el lamentable estado en el que se encontraba. Quedan ahora los trabajos de acondicionamiento del interior y otras actuaciones –en una segunda y tercera fases –para que cuanto antes esta nueva casa social sea una realidad”.

El vicepresidente primero ha explicado que “este nuevo espacio de la congregación Salesiana se destinará a actividades sociales para adolescentes y jóvenes –local para grupos deportivos, para ensayo de grupos musicales o teatro -, así como acciones formativas –cursos ocupacionales para jóvenes en riesgo de exclusión social, cursos para obtención de graduado escolar, actividades de refuerzo para chicos y chicas con necesidades de apoyo escolar o problemas de absentismo, etc”-.