La inestabilidad vuelve en lo que al tiempo se refiere y las lluvias y tormentas registradas ayer tendrían su continuidad en la jornada de hoy jueves de cumplirse las previsiones que marca la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET). Hasta las seis de la tarde del jueves estarán activos dos avisos en toda la comarca de Los Pedroches. 

En concreto, el nivel de riesgo es el amarillo y los avisos se han activada tanto por lluvias como por tormentas. Según las previsiones de la AEMET, las precipitaciones acumuladas en una hora podrían llegar a los 20 mm. A esto habría que unir el aviso amarillo por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. 

En cuanto a las temperaturas seguirán en descenso y de la máxima de 30 grados prevista para el miércoles se pasa a los 26 grados de hoy jueves, mientras que para mañana viernes los termómetros no pasarán de los 24 grados como máxima. Respecto a las mínimas se prevé que oscilen entre los 14 y 16 grados. 

Las precipitaciones podrían tener continuidad también en la jornada del viernes con probabilidades que se mueven entre el 80 y el 90 por ciento, según la AEMET.