Las tormentas y lluvias registradas en la jornada del jueves en algunos puntos de la comarca, y que dejaron en Pozoblanco importantes daños materiales por las fuertes rachas de viento, tendrán su continuidad en el día de hoy a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así las cosas, a las doce de la noche se activaba el aviso amarillo por tormentas y lluvias, que estará activo hasta las ocho de la tarde con riesgo de registrar ambos fenómenos que oscilan entre el 40 y el 70 por ciento. Las previsiones de la AEMET hablan de precipitaciones acumuladas en una hora de 25 mm, además de tormentas que podrían sucederse a lo largo de todo el día.
En lo que se refiere a las temperaturas, las máximas apenas sobrepasarán los 20 grados y las mínimas se quedarán en 15 grados. Los termómetros experimentarán algo de subida durante el fin de semana con máximas que podrían llegar a los 26 grados y con jornadas donde ya no se esperan unas precipitaciones que podrían volver al inicio de la próxima semana.
Hay que recordar que en la tarde de ayer, una tormenta acompañada de fuertes vientos provocó daños materiales en numerosas zonas de Pozoblanco con caídas de árboles que provocaron a su vez daños en vehículos y terrazas de bares. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales en una tarde intensa en cuanto a la meteorología se refiere.
No hay comentarios