Desde hace dos años, la Asociación de Familiares y Cuidadores de Personas Dependientes de Pozoblanco (ACUIDE) viene prestando un servicio de comedor social para aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y en el que el colectivo viene trabajando con ahínco por mantener y hacer crecer para dar el servicio más completo posible.
De esta forma, desde su puesta en funcionamiento el servicio de comedor social ha pasado de dar servicio un solo día a la semana a conseguir acoger a las familias que acuden a las instalaciones de Acuide los lunes y martes a partir de las 14:30 horas, una ampliación que se ha producido gracias al trabajo del voluntariado y también a la solidaridad de los ciudadanos y colectivos de Pozoblanco.
Con todo, la apuesta y el trabajo de Acuide se ha visto reforzado con un convenio firmado con PRODE que ha permitido que el comedor social preste servicio también los miércoles, aunque estos días, y según el convenio, se reparte el menú a domicilio a las doce familias que a día de hoy acuden al comedor social. Un acuerdo que ha permitido que esta prestación crezca aún más.
Como también lo está haciendo el trabajo que se viene realizando con los niños y niñas de 4 a 13 años de las familias que se acogen a este servicio y a los que se les ofrece, con el trabajo de una voluntaria, un programa de refuerzo educativo que permita reintegrar a los niños y niñas y que la experiencia no le suponga una barrera a nivel social.
Para dar a conocer su trabajo, Acuide ha editado un vídeo que puede ver al principio de esta entrada.
No hay comentarios