La sede de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) ha sido el escenario escogido para la puesta de largo de Comarcalia, una aplicación que se presenta como una herramienta a nivel comarcal con «múltiples funcionalidades», pero con el objetivo de dar un empuje al comercio de la zona y brindarle nuevas posibilidades. La herramienta ha sido presentada por Raúl Barbosa, socio de la empresa que la ha desarrollado, aunque ha sido introducida por el presidente de Adeco, Antonio García.
La idea es que la aplicación facilite a los clientes las compras, acerque los negocios a potenciales clientes, además de cumplir con uno de los objetivos de la asociación: brindar a sus socios herramientas de vanguardia. En la actualidad, hay casi una treintena de negocios que se han sumado a esta aplicación que ya se puede descargar en los dispositivos móviles.
Sin embargo, entre esas potencialidades Raúl Barbosa ha destacado que «la aplicación permite también que los negocios se ayuden entre sí». La herramienta presentada está en proceso de desarrollo, aunque ya se puede utilizar, y ahora se enfrenta a las dos barreras más importantes: la de descarga y la de uso. Para ello, la asociación trabaja de la mano con la empresa creadora para solventar todos los problemas y brindar más opciones a los empresarios que lo demanden.
La app
La aplicación pide un registro una vez que es descargada para luego poder acceder a todos los servicios. Así, el usuario puede acceder a los profesionales que forman parte de la aplicación, a noticias, a ofertas, así como a cuestiones relacionadas con la restauración y el turismo. Del mismo modo, es posible acceder a la compra de productos que las empresas tienen en la app así como a la contratación de sus servicios.
No hay comentarios