La Asociación de Empresarios de Pozoblanco, “ADEPO”, organizará durante el mes de abril un nuevo curso del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de Formación Continua para el Transporte de Mercancías y Viajeros por Carretera, que tiene carácter de obligatoriedad para poder conducir camiones y autocares.

Según recoge esta asociación, este año están obligados a obtener la tarjeta CAP todos aquellos conductores cuyo carnet de conducir finalicen en tres y cuatro y tienen de plazo para hacerse con ella hasta el próximo 11 de septiembre. Motivo por el que la asociación de empresarios pozoalbenses ha decidido dar salida a este curso y así atender la posible demanda. Las sanciones si no se posee este certificado asciende a la cifra nada despreciable de mil euros.

Los profesores que impartirán estos cursos llegarán formados por el departamento de Formación de la Confederación Nacional de Transportes por Carretera (CETM), una apuesta que hace ADEPO para garantizar la formación adecuada y “de calidad” desde la óptica empresarial.

Los empresarios y transportistas que estén interesados en estos cursos deberán abonar desde los 150 euros para aquellos que sea socios de ADEPO, los 200 euros que les costará a los no socios y los 250 euros de aquellos que lo cursen con créditos bonificables. En todos los precios se incluyen las tasas.

Para evitar conflictos con el horario laboral, la Asociación ha dispuesto que el curso se realice en fines de semana. Así, serán los días 19, 20, 21, 27 y 28 de abril cuando se impartan en horario de 16 a 23 horas el viernes y de 8 a 15 horas los sábados y domingos. Del mismo modo, la Asociación también quiere dejar constancia del límite de plazas que tienen los cursos, por lo que recomienda interesarse en el menor plazo de tiempo posible.