Al fin rompió su racha el Pozoblanco que fue, además, el único equipo cordobés en vencer en esta jornada. El equipo de Alberto Fernández se llevó los tres puntos sin apenas esfuerzo ante un adversario, el Inter Sevilla Dos Hermanas en una situación tremendamente comprometida. Tanto es así que el cuadro de Dos Hermanas sólo contó con dos suplentes en Los Pedroches. Lo mejor fue que la quinta posición quedó a un punto con el resto de marcadores.

El partido tuvo poca historia desde el inicio. Salió el Pozoblanco decidido a lograr el triunfo y no tardó en dar un paso hacia él. Corría el minuto 6 cuando Javi Bernal batió a Josemi para adelantar a los de Alberto Fernández. Lejos de cambiar el rumbo del duelo, el gol determinó al cuadro local a buscar la portería contraria. Todo ello ocurría ante un rival que se mostraba incapaz en todas las facetas del juego.

Javi Bernal pudo hacer el segundo para los blanquillos, pero su disparo terminó en el lateral de la red. El 2-0 llegó, no obstante, rebasados los primeros veinte minutos de juego. Diawará fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. Migue Sánchez ejecutó desde los once metros y amplió la diferencia en el tanteador. Ésta creció con un tanto del propio Diawará. Definió muy bien el centrocampista a servicio de Fran Gómez. La contienda estaba encarrilada al descanso.

Segunda parte de trámite

Si la primera parte resultó poco emocionante, la segunda fue prácticamente intrascendente. Como era lógico, el Pozoblanco levantó el pie del acelarador y no se volcó tanto en ataque como hizo antes del paso por vestuarios. Poco a poco el choque se tornó anodino, también porque el Internacional de Sevilla no tenía nada que ofrecer en el muy mejorado césped del Municipal de la capital de Los Pedroches.

Dada la situación, el técnico local aprovechó para repartir minutos y realizó relevos que no tuvieron repercusión en la contienda. Alberto Fernández sustituyó, incluso, a Jerry para dar un tiempo de juego a Molero bajo palos. Sólo varió en el tramo final el tanteador, ya que el conjunto de Dos Hermanas pudo maquillar con una diana en el 86. Antes, se había quedado con hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión de Estévez por roja directa. 

 

FICHA TÉCNICA

3.- POZOBLANCO: Jerry (Molero, m. 69); Arnau, Ander, David García (Ángel García, m. 64), Kilian (Zara, m. 55); Diawará, Hassane; Fran Gómez (Calero, m. 55), Migue Sánchez, Javi Vargas; y Javi Bernal (Jesús Marín, m. 55).

1.- INTERNACIONAL DE SEVILLA: Josemi; Aymane (Abel Moreno, m. 64), Daviti, Almagro, Núñez; Joselu, Baldo; Estévez, Iván Martín, Mohamed; y Dani Salas.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, de Jaén. Expulsó con roja directa al visitante Estévez (m. 75), por el Internacional de Sevilla. Amarilla a los visitantes Aymane, Baldo, Daviti, Dani Salas, Núñez e Iván Martín 

GOLES: 1-0, m. 6: Javi Bernal. 2-0, m. 23: Migue Sánchez, de penalti. 3-0, m. 35: Diawará. 3-1, m. 86: Baldo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga del Grupo X de Tercera Federación, disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna.