El Pozoblanco no pudo superar el que era su mayor reto de la temporada tras alzarse con la Copa RFAF, la primera ronda de la Copa RFEF ante el UCAM Murcia, un equipo de una categoría superior y que lo demostró (3-0). Los jugadores del equipo pozoalbense llegaban de un viaje de 500 kilómetros, algo que terminó notándose en el tramo final de un encuentro de color universitario.
Desde el primer minuto, la diferencia de ritmo fue evidente. El conjunto murciano se mostró más intenso y agresivo, generando las primeras ocasiones de peligro. La solidez defensiva del Pozoblanco resistió hasta el minuto 17, cuando Diego López desatascó el marcador con un disparo potente que se coló en la red, poniendo el 1-0 para el UCAM.
Sin embargo, el gol sirvió de catalizador para el Pozoblanco, que, en lugar de hundirse, reaccionó con valentía. El equipo dirigido por Alberto Fernández fue ganando terreno y confianza, dejando atrás la presión y mostrando una faceta más ofensiva. Hacia el final de la primera parte, los pozoalbenses dispusieron de varias ocasiones claras, evidenciando una creciente igualdad sobre el césped, aunque sin poder concretar las oportunidades en gol.
La segunda parte decide
El segundo tiempo arrancó con un Pozoblanco decidido a buscar el empate. Aunque seguían creciendo en el partido, el UCAM Murcia, fiel a su estilo, no bajó el ritmo. Los murcianos tuvieron su chance en el 67, cuando Luque Jr estrelló un balón en el palo. El Pozoblanco respondía con un tiro de Kilian por encima de los tres palos en el minuto 70. Tan solo tres minutos más tarde, el mismo Luque Jr. no perdonó, ampliando la ventaja a 2-0.
Con el segundo tanto, el UCAM dejó el encuentro prácticamente sentenciado y el Pozoblanco comenzó a notar el peso del partido. A pesar de su esfuerzo, los visitantes no lograron revertir la situación, y en el minuto 84, Luque Jr. firmó su doblete, para el definitivo 3-0. Este tercer tanto cerró la participación del Pozoblanco en la Copa RFEF, un torneo en el que, a pesar de la derrota, el equipo mostró momentos de carácter y competitividad ante un rival de Segunda Federación.
FICHA TÉCNICA:
3.- UCAM MURCIA: Prieto; Rodríguez, Nacho Martínez, Pérez, Bosch (Booker, m. 46); Diego López, Iker Abellán (Luque Jr, m. 66), Segura (Vicente Vidal, m. 46), Víctor Esquerdo (García, m. 66); Andreu Guiu y Andrés Silvestre (Álex Bueno, m. 78).
0.- CD POZOBLANCO: Jerry; Kilian, Ángel (David, m. 60), Juan Luna ,Roca; Marcos Corral (Moslero, m. 65), Miguel Ángel; Fran Gómez, Calero (Zara, m. 60), Diawara (Ander, m. 60); Javi Vargas (Carlos Moreno, m. 78).
ÁRBITRO: Pérez Sánchez (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Luque Jr del equipo local y a Miguel Ángel y David por parte de los visitantes.
GOLES: 1-0. m 17: Diego López, 2-0. m 74: Luque Jr. 3-0. m. 84: Luque Jr.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ronda 1/16 de la Copa RFEF disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina.
No hay comentarios