La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de terminación de la conducción de abastecimiento desde el embalse de La Colada. Un proyecto que comenzó hace cuatro años, en su último intento, y que se remonta a años atrás cuando la Administración andaluza, gobernada en aquel entonces por el PSOE, dejó las obras sin finalizar. Después de que la mesa de contratación realizara una propuesta de adjudicación, el lunes 21 de octubre se adoptó la resolución que adjudica las obras a la empresa JICAR S.A. que presentó una oferta de algo más de 9,3 millones de euros. 

La plataforma de contratación publica hoy 23 de octubre la resolución definitiva donde aparece que la oferta presentada por dicha empresa fue la más valorada con 87,39 puntos. Después de la propuesta de la mesa de contratación, se procedió a solicitar a la empresa mejor puntuada una serie de aclaraciones y subsanaciones para poder elevar esa propuesta a adjudicación. Finalmente, la empresa respondió a los requerimientos para poder avanzar en el proceso. Ahora, las empresas tendrán quince días hábiles para poder recurrir esta resolución y lo tendría que hacer mediante recurso especial en materia de contratación. 

Esta adjudicación ha sido valorada por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, en una visita a la ETAP de Sierra Boyera donde subrayó la importancia de obras como la de finalización de la conexión definitiva del embalse de La Colada con la ETAP de Sierra Boyera, indicando que obras comenzarán de forma «inminente». Esta actuación, que ya está adjudicada por más de nueve millones de euros, vendrá a beneficiar a los habitantes de más de 20 municipios «que tendrán garantizada el agua cada vez que abran el grifo», aseguró en dicha visita.