El proceso de licitación del contrato de obras para la mejora del entorno y acceso a las instalaciones del campo de golf municipal de Pozoblanco han llegado a su fin con la adjudicación a la empresa Mezclas Bituminosas SA. Dicha empresa consiguió la puntuación más alta en el proceso de licitación imponiéndose a los otros cuatro licitadores que han concurrido a este proceso. 

Una vez cumplidos los trámites administrativos con las aperturas de las diferentes propuestas, desde el Ayuntamiento de la localidad se le requirió toda la documentación a la empresa correspondiente, así como un aval bancario. La empresa ganadora el proceso ha cumplido con todos los trámites por lo que ahora reta la firma del contrato, que según el pliego, se tiene que formalizar dentro del plazo de 15 días hábiles a contar desde la notificación de adjudicación. 

Respecto a la inversión, la oferta ganadora asciende a 109.343,622 euros rebajando sustancialmente el presupuesto base de licitación que rozaba los 123.000 euros. Además, la empresa presenta una reducción del plazo de ejecución de cuatro semanas respecto al plazo de ejecución establecido en el pliego, que ascendía a tres meses. 

El proyecto

Con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de ordenación, acabados-estética y de accesibilidad de las instalaciones del campo de golf municipal. Para ello, se quiere llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad para garantizar unas condiciones de accesibilidad adecuadas. Para ello, se eliminarán todas las plataformas escalonadas existentes y se apostará por una sola plataforma a la que se accederá a través de una escalinata y rampa lateral. Por otro lado, también se actuará sobre el espacio de la terraza.

El proyecto de actuación determina que en la zona de actuación se respetarán las especies arbóreas existentes, con nuevos alcorques de mayores dimensiones para garantizar su preservación, dotando de espacios de sombra adecuados al espacio de la terraza. Por último, como actuación que completa las anteriores, se proyecta una mejora en los accesos públicos al mismo, con aplicación de nueva capa de rodadura, en el vial de entrada y en la explanada destinada a aparcamientos, ubicadas en la zona de la parcela que presenta fachada a la carretera CO-6411 desde la cual se accede al campo de golf municipal, con la misma finalidad de mejora y puesta en valor.