El Ayuntamiento de Dos Torres prosigue dando pasos para la consecución de la nueva residencia de mayores y tras licitar el contrato, que tiene que ajustarse a los tiempos de la subvención otorgada para el proyecto a través de fondos Next Generation, la adjudicación del mismo ya es una realidad. Desde el pasado mes de diciembre se han dado los pasos pertinentes para llegar hasta este punto, que puede consultarse en la plataforma de contratación del sector público. Hasta siete empresas se han presentado a esta licitación que ya ha sido resuelta. 

El proceso comenzó en el mes de diciembre de 2024 y a principios de enero se procedió a abrir la documentación relativa a las diferentes ofertas. El día 21 de ese mismo mes se realizó el informe técnico de valoración a partir de los datos económicos presentados, así como en los demás criterios de valoración estipulados en el pliego de cláusulas administrativas. En total, hubo que analizar la documentación y ofertas presentadas por siete empresas teniendo en cuenta la oferta económica, el aumento del plazo de garantía y la reducción en el plazo de ejecución.

Posteriormente, el 22 de enero la mesa de contratación volvió a reunirse descartándose la exclusión de ninguna empresa licitadora por baja temeraria por lo que se procedió a evaluar las puntuaciones obtenidas por las diferentes licitadoras. Una vez analizada esa información, se acordó requerir a la empresa UTE Prodesur-Mulconsa la documentación pertinente al ser el licitado con la mejor propuesta relación calidad-precio. Una vez aportada toda la documentación, la adjudicación del contrato se certificó, el pasado 4 de febrero, para esta empresa con una oferta de 4.184.722,83 euros. 

De manera paralela, el Ayuntamiento también ha realizado los trámites para el contrato de asistencia técnica, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud, certificación passivhaus y elaboración de la documentación técnica para la justificación del Proyecto Básico y Ejecución. En este caso, el contrato asciende a 126.946,42 euros e irá para el estudio García de Viguera S.L.P., siendo la única oferta presentada.