Es la cita por excelencia de la Feria del Jamón de Bellota 100% ibérico de Los Pedroches, el concurso al mejor jamón. Y por segundo año consecutivo, Agroibérica de Pozoblanco se alzó a lo más alto de un pódium que completaron Covap y Dehesas Reunidas, con la segunda y tercera pieza, respectivamente. Las piezas presentadas al concurso fueron del mismo año que en la edición anterior, el 2020, por lo que se ha sumado un año de maduración con la correspondiente incidencia en la calidad del jamón evaluado por el jurado. 

Después de conocerse la pieza ganadora, todas las miradas se han centrado en José Martín Arias, gerente de Agroibérica de Pozoblanco que ha mostrado su satisfacción por ganar por segundo año consecutivo, algo «muy complicado de conseguir». Luego ha dado los detalles de la pieza ganadora que procede de un cerdo de la propia empresa criado en la finca La Loma, en el término municipal de Pozoblanco. Además, Martín ha valorado ese «plus» que da un año más de maduración en la calidad final del producto. 

La relevancia del premio también se deja notar en las ventas de la empresa, algo que ha confirmado el gerente de Agroibérica de Pozoblanco al afirmar que «nosotros lo hemos notado, sobre todo, clientes nuevos». Por último, ha valorado que el premio llegue en un momento ideal de cara a las ventas de la campaña navideña, fundamentales en el balance de ventas anual de las empresas de este sector. 

El concurso ha sido seguido, entre otras autoridades, por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos,, el alcalde de la localidad, Isaac Reyes o el presidente de la DO Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.