• La nueva casa rural se encuentra ubicada en el casco urbano de Alcaracejos

 

La oferta de alojamientos turístico de la comarca de Los Pedroches se verá incrementada con la apertura de la casa rural ‘Al Encuentro’ situada en el caso urbano de Alcaracejos. Se trata de un proyecto que se pone en marcha después de años de trabajo y esfuerzo contando, además, con  registro de categoría superior que distingue a aquellos alojamientos que cumplen además de los requisitos básicos, otros con características más específicas. Son pocos los alojamientos que actualmente cumplen con esta normativa en nuestra comarca. 

La casa ofrece una fusión entre el espíritu rural y la contemporaneidad a través de una casa construida para ofrecer una estancia singular e inmejorable, perfecto refugio para disfrutar de cada uno de sus rincones. Los materiales naturales como la piedra y la madera, algunos de ellos originales de la antigua vivienda, se integran a la perfección con un diseño y una decoración cuidada hasta el detalle.

La casa cuenta con seis habitaciones con capacidad normativa para catorce personas. Una de las habitaciones ha sido especialmente adaptada para personas con movilidad reducida. La Dehesa, El Tamaral, El Ochavo , Cachiporros, La Jara y Los chispas son los nombres de las 6 habitaciones, convirtiéndose cada una de ellas en un guiño a la historia personal de los dueños y de su tierra. Sencillas y amplias pero a la vez acogedoras, disponen de cuarto de baño privado equipado.  Las zonas comunes cuentan con dos salones, uno interior y otro al cruzar el patio. Los dos suman más de 80 metros, ambos equipados con cocina completa y los utensilios necesarios. 

En el patio, se abre una espectacular piscina de mármol de Macael, con jacuzzi integrado, climatizada para poder disfrutarla en invierno a la vez que abierta para refrescarse en verano, un espacio perfecto para fiestecillas, con barbacoa y zona chil out con música. Además, la casa tiene sala de juegos, un espacio ambivalente de 30 metros dispuestos para el disfrute de los niños y no tan niños. Futbolín, diana, juegos de mesa y equipo con videojuegos y karaoke, perfecto entretenimiento para todos. TV y proyector disponible para organizar una reunión de negocios.

Además, la casa cuenta con climatización central por suelo radiante, y WIFI. Sin duda una apuesta interesante para contribuir en la promoción y desarrollo del turismo de la comarca.