El baloncesto volvió al Juan Sepúlveda en una jornada en la que el Fundación Prode Promesas Baloncesto no pudo conseguir su primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Nacho García fue inferior al CD Unión Deportiva Baloncesto Encinajero, que es colíder con tres victorias en los tres choques disputados hasta la fecha. 

El escaso acierto anotador, con pobres porcentajes, lastró a los locales desde el inicio del partido ya que en el primer cuarto tan solo consiguieron anotar ocho puntos frente a los 19 de su rival. Un colchón que se amplió en el segundo cuarto, si bien es cierto que el cuadro pozoalbense se entonó y perdió este parcial de manera menos clara (18-25). 

Con 26-44 se llegó al descanso sin que la reanudación del partido dejara atisbos para la remontada. De nuevo, una mala actuación ofensiva dio alas al cuadro visitante para sentenciar el partido con un parcial de 5-13. Más ajustado fue el último cuarto donde ambos equipos ya se dejaron llevar por la inercia de un choque que estaba resuelto. 

Un 29 por ciento de acierto en los tiros de campo fue determinante para la derrota del Fundación Prode que tuvo delante a un rival que se fue hasta el 40 por ciento en esa estadística. Pablo García fue el máximo anotador del equipo con 10 puntos, seguido de Ricardo Zambrano con 7 puntos. Pablo García también apareció en la lista de los jugadores más valiosos con 8 puntos, los mismos que Abrahan Cobos y Jorge Blanco.