• Por otro lado, el equipo sub 14 del Sierra Norte de Córdoba rozó el bronce en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de Clubes

 

Los atletas Alba Estévez Fernández, Daniela Chaves Ivascu e Iker Alcaide Madueño participaron el pasado fin de semana en la Espada Toledana, prueba nacional de marcha en ruta donde los atletas del Sierra Norte tuvieron más que un destacado papel en la categoría sub 12. 

Así, Alba Estévez consiguió el campeonato con un tiempo de 10:47, alzándose con la espada de oro. Mientras, Daniela Chaves fue séptima en esa misma categoría y en sub 12 también, pero en categoría masculina, Iker Alcaide finalizó la prueba en quinta posición. 

Además, los tres atletas pudieron disfrutar un día antes de la prueba de un entrenamiento dirigido por Jacinto Garzón, actual entrenador de la bicampeona mundial María Pérez y miembro del Comité Nacional de Marcha. 

El sub 14, roza el bronce

Por otro lado, y también durante el fin de semana, se disputó el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de Clubes en Jerez de la Frontera. Hasta allí se desplazó el equipo del Club Sierra Norte de Córdoba en categoría sub 14 representado por Marta Moreno, Lydia Dueñas, Carolina Muñoz y Araceli Osuna. 

El equipo rozó el bronce ya que se quedó en cuarta posición por detrás del Club Trotasierra Hornachuelos, que se proclamó campeón; el Club Promoción Algeciras, subcampeón; y el Trops Cuevas de Nerja que ocupó la tercera posición.