El Club Deportivo Pozoblanco sigue dando los últimos pasos para zanjar la confección de una plantilla que se ha atascado en las últimas incorporaciones que le gustaría llevar a cabo al entrenador del conjunto, Mario Rojas. La entidad venía trabajando en la posible incorporación del jugador del Atlético Villanueva, Pedro Jesús Arévalo, y la renovación de Alberto Fernández. De momento, el club esperará hasta la semana que viene para el posible fichaje del jugador pozoalbense enrolado en las filas del equipo jarote, aunque ya sabe la respuesta de Fernández, que definitivamente ha dicho no a la propuesta de renovación.
El jugador, de 33 años, ya acabó la temporada con la intención de dejar la disciplina del conjunto blanquillo, aunque llegado el momento ha escuchado la oferta planteada para su continuidad. La temporada pasada, difícil para todos en el seno del equipo, pasó factura a un Alberto Fernández que estuvo en el punto de mira de muchos aficionados, protagonizando algún que otro encontronazo con la afición. Precisamente ese malestar le llevó a expresar en su cuenta de twitter su descontento por lo que consideraba un trato donde no se ha tenido en cuenta y valorado su trabajo. Tras el no, el mediocentro no volverá a vestir una elástica que ha defendido durante las tres últimas temporadas y que se enfundó por primera vez en el año 2007, cuando llegó a Pozoblanco. El jugador era, también, el responsable de las categorías bases del club, además podría haber mantenido contactos con el Atlético Villanueva para incorporarse a su disciplina.
Así las cosas, tras el no de Alberto Fernández y las dudas de Arévalo, a la entidad no le queda otro remedio que buscar en el mercado de la capital varias incorporaciones -que parecen tener ya nombre- que vengan a completar una plantilla, que esté como esté, comenzará el próximo martes la pretemporada.
Sin amistoso frente al Gijón
Siguiendo con la planificación de la pretemporada, Mario Rojas tiene ya casi atados todos los partidos amistosos en los que irá probando a su equipo. Una agenda en la que se esperaba la llegada del Sporting de Gijón de Pepe Sandoval, debido a la relación que une al entrenador del cuadro de Segunda con la localidad. Sin embargo, hoy mismo Sandoval ha lamentado, en su primera rueda de prensa de la pretemporada, que su equipo no viajará hasta Pozoblanco por problemas de logística.
Y siguiendo con los nombres relacionados con el Pozoblanco, el que fuera su entrenador durante la campaña pasada, José Ángel Garrido, se ha comprometido con el Écija para la temporada 2013-2014 donde será presentado el jueves en la Asamblea de Socios que celebrará la entidad sevillana.
No hay comentarios