El CD Pozoblanco está superando cualquier expectativa por segundo año consecutivo, algo que tiene más mérito si se tiene en cuenta la cantidad de caras nuevas que hay en el equipo con respecto al del año pasado. Tras un inicio de temporada titubeante, el cuadro blanquillo ha llegado al descanso navideño aupado a la tercera posición con 30 puntos, tres menos que el líder, el Ciudad de Lucena. Una vez consumida esta primera parte del campeonato liguero toca hacer balance de la mano del técnico del equipo, Alberto Fernández. 

Y el balance, como no podía ser de otra forma, es «positivo» aunque en su exigencia, el técnico pone algunos peros. «Es verdad que no empezamos la temporada todo lo bien que queríamos debido, fundamentalmente, a la Copa RFAF. No pudimos hacer una pretemporada normal, tuvimos muchos partidos muy competitivos y eso nos pasó factura a nivel físico y mental», explicó el preparador. Eso sí, las sensaciones dentro del equipo «son buenas», pero «creo que todavía tenemos margen de mejora. Hemos tenido un par de lesiones que nos han mermado porque tenemos una plantilla muy corta». 

El cuadro pozoalbense está en la terna de arriba de una competición en la que para Alberto Fernández prima la igualdad. «Creo que este año la liga es un poco más competitiva, no hay ningún equipo que esté a un nivel mucho más bajo que el resto, todo lo contrario, cualquier equipo te puede pintar la cara. La igualdad es la nota predominante», defendió. Para Fernández esa característica viene provocando que sea tan complicado ganar en casa como en feudo contrario y señaló a la Segunda RFEF para aumentar esa competitividad. «Creo que va a haber, por lo menos, cuatro descensos, y esas son las posiciones que hay que evitar a toda costa porque la competición está muy complicada. Nos conocemos todos y los equipos se van a reforzar de cara al segundo tramo de la temporada», matizó. 

Mismo objetivo, más plantilla

A pesar de los números y la posición, el objetivo para el Pozoblanco es el mismo: asegurar la permanencia cuanto antes y después a soñar. Lo que sí le gustaría a Fernández que variara es el número de efectivos con los que contar a partir de enero. «Tenemos una plantilla muy corta, no me quejo de la calidad, sino de la cantidad. Nos merma mucho cualquier baja por lo que creo que tenemos que aumentar la plantilla en uno o dos jugadores, uno estaría bien, pero para mí hay que incorporar a dos para poder competir en toda esta segunda vuelta con cualquiera», especificó. De momento, el club anunció ayer la baja definitiva de Marcos Corral, que llevaba ya fuera del equipo semanas.