Al cabo formas de vidas, la política no es diferente al fútbol: en un minuto, pasas de tenerlo todo a no tener nada. Así lo manifestaron Florentino Pérez y El Cholo Simeone tras el partido de Lisboa y así deben estar pensándolo Alberto Garzón tras los resultados de las últimas elecciones europeas.
Alberto Garzón era hasta hace bien poco la next big thing de la Izquierda real, el niño bonito, estudiado y fotogénico de una ideología carcunda estéticamente representada por el feísmo agropoletario de un Frutos o un Cayo. Lo era hasta el bombazo mediáticoelectoral ocasionado por el nuevo Pablo Iglesias al frente de un Podemos que viene a ser en pleno siglo XXI lo que el POUM al comunismo, o sea, y pese a ser en esencia lo mismo, algarabía versus orden, lo nuevo contra lo viejo, la victoria de lo emergente sobre lo establecido, el triunfo del marketing sobre lo académico-programático.
Dice Arriola que los peces gordos del partido de la gaviota sabían al minuto del poder de Podemos. Puede, pero de lo que no hay duda es de que en IU tenían bien claro que les estaban creciendo los enanos, de ahí el mosqueo previo de la coalición y su interés en conformar después rápidas alianzas frentepopulistas. No les será fácil manejar los egos.
Comentarios
Deja una respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Es una muestra más de las diferencias que existen entre la forma que tienen de manejarse la derecha y la izquierda. Estos chicos «malos», soñadores y estudiados, como son Garzón, Iglesias o la Talegón, tienen su antítesis en la derecha con las estrellas de las juventudes peperas, como son «Carroñero» o la mismísima alternativa andaluza Juanma Moreno.
Y no cabe duda que el conservadurismo de los repeinaos lastra y castra los güevillos de la nueva savia pepera, a la hora de cantarle las cuarenta al mangoneo consentido de los dirigentes peperos.
Y claro, duele y duele mucho que de la izquierda nazcan alternativas con coleta que nos quiten la venga de los ojos y llamen a las cosas por su nombre. Que lo hagan en las tertulias de la Sexta o en el Angelus de la Cope debería quedar en un segundo plano. No nos pase lo que al tonto que miraba el dedo mientras le señalaban la luna.
No sabemos hasta dónde podrá llegar la coleta de PODEMOS, ni si harán que se la corte sin rematar la faena, pero no me cabe duda que tendrá que ser por la izquierda por dónde tengamos que empezar a «arremangarnos» para acabar con esta lacra.
Hoy nos encontramos con una Ministra, la Mato,http://politica.elpais.com/politica/2014/05/27/actualidad/1401188260_083352.html que defraudó medio millón de €uros a Hacienda en 5 años, y no se considera delito porque no llega al limite consentido anual para defraudar de los 120.000 €, y sigue siendo ministra del Gobierno de España, y con otro elemento de la mafia valenciana, http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/27/5384518e22601d5d2a8b456f.html, condenado a 8 años de cárcel, por un cambiamé aquí estas perras para unas casitas, ocupando un escaño en el Parlamente Valenciano y defendido hasta la muerte por el de los trajes y toda su troupe.
Ante esto las juventudes hitlerianas, perdón peperas, que ahora el que más se parece a Hitler es Pablito Iglesias, no dirán ni pío.https://www.youtube.com/watch?v=0q5ghn_CY0c.
Manos a la obra.
Chaplin
La verdad, estaba esperando el artículo de Jimeno como agua de Mayo, no os voy a engañar… Los conservadores, los «progresistas» del PSOE y los publicamente autodeclarados como de derechas no han tardado en desprestigiar a Podemos y a insultar al 1.200.000 votantes que escogieron esta opción política.
Pero no solo eso, tal es el pavor que les produce que más de un 20% de los votos se haya ido a la izquierda transformadora (que no me olvido de otras formaciones minoritarias), que han cargado contra IU con mayor dureza de lo que lo llevan haciendo los últimos años e insultan la inteligencia de sus dirigentes y sus votantes tratando de alimentar una disputa que, desde la aparición del partido Podemos, ha sido inexistente. La derecha sigue intentando que el penúltimo se enfrente con el último, para que no miren a los que los pisan todos los días, una estrategia antiguamente efectiva pero que ya no funciona.
Me alegra que te vuelvas a retratar públicamente Jimeno, por unirte a la estrategia política de los corruptos, de los que cobran 13 sueldos mientras hay 5 millones de parados, de los de las cuentas en Suiza, de los que se suben los sueldos mientras piden rebajar los salarios un 10%, de los que tributan mediante Sicavs o declaran en paraísos fiscales mientras suben el IVA, de los que desahucian, de los que avissan a los ricos para sacar el dinero de las preferentes y abandonan a la gente de a pie, de los que rescatan bancos y no PYMES, etc.
Las reacciones de la caverna (voy a emularte poniendo enlaces Modesto, mejor la información objetiva que mi opinión):
http://www.huffingtonpost.es/2014/05/27/alcaldesa-fuengirola-hitler-pablo-iglesias_n_5396889.html
http://www.huffingtonpost.es/2014/05/26/floriano-podemos-rodearon-casa_n_5391545.html?utm_hp_ref=mostpopular
http://www.publico.es/publico-tv/video/193706/arriola-cree-que-podemos-es-un-partido-de-frikis-sin-recorrido-politico?src=lmFp&pos=6
http://www.abc.es/internacional/20140528/abci-populismo-europa-chavista-201405271929.html
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/mayo/28-05-2014/efecto-Podemos-desata-criticas_2_1802880047.html
Y mientras tanto la realidad de la izquierda:
http://politica.elpais.com/politica/2014/05/27/actualidad/1401195457_493076.html
http://www.publico.es/politica/523461/varios-coordinadores-de-iu-muestran-su-apoyo-a-la-convergencia-con-podemos
http://www.eldiario.es/politica/Inigo-Errejon-Podemos-entenderse-formaciones_0_264574476.html
http://www.eldiario.es/europeas_2014/Alberto-Garzon-Compartimos-Podemos-IU_0_264224648.html
Uy, que se me olvidaba la mejor de la caverna pozoalbense:
http://sociedadesbinarias.blogspot.com.es/2014/05/la-revolucion-populista.html
Y no quiero enzarzarme en debates personalistas con usted Jimeno, que este no es el lugar. Llevado por el impetu de la juventud que me posee, he entrado en enfrascados debates con usted en este foro prosiguiendo incluso en hilos que no eran los destinados a ese debate y a posteriori me he dado cuenta, en parte por sabios consejos de mis allegados de que solo sirven para acaparar un protagisnismo que no merezco y privar de voz a otros, que probablemente no, casi seguro, lo merecen más que yo.
Y sí, obviamente es una disculpa, muy tarde, pero lo es. Estoy seguro de que los aludidos la aceptarán y sabrán perdonar mis multiples defectos.