Uno de los hombres clave para la (relativamente cómoda) victoria del Balonmano Pozoblanco contra el MMT Seguros Zamora fue Alberto Requena. Sus once goles ayudaron a un triunfo muy necesario tras dejarse un punto contra Chapela y que da moral para volver a acometer el reto de sumar por primera vez lejos del Juan Sepúlveda.
Requena supedita su buena actuación personal a lo colectivo. «Cuando el equipo tiene ritmo y juega con esta confianza tanto en ataque como en defensa, es mucho más fácil destacar a nivel individual. Pero eso es secundario. Lo importante es que conseguimos una victoria trabajada y vamos por el buen camino», expuso.
Con todo, al lateral le duelen algunos marcadores de esta campaña. «A nivel de resultados es una pena habernos dejado ya tres puntos en casa y no haber sacado nada fuera, pero creo que con las circustancias de la plantilla tan corta y las lesiones el resultado hasta ahora es aceptable. Hemos sacado importantes partidos en casa y ahora toca puntuar fuera», defiende.
Al jugador no le sorprende «nada» la igualdad que se está viendo en la liga este año. «Es la tónica general del balonmano español. Te vas a Asobal y ves lo mismo y en categorías nacionales igual. Las fuerzas de todos los equipos se igualan en tiempos de crisis y la clave entre estar arriba o abajo es sacar dos o tres partidos fuera de casa».
«Cada lesión de un compañero duele como si fuera propia»
Apuntaba antes el primera línea los problemas de competir con menos jugadores de los que sería deseable. «Es una pena. El día a día en los entrenamientos se ve muy mermado y cada lesión de un compañero duele como si fuera propia. Llevamos dos años forzando, jugando tocados muchos partidos, adelantando recuperaciones…Tarde o temprano eso se nota en ciertas momentos. Pero si algo caracteriza a esta plantilla es su carácter y su fuerza para sobreponerse a las circustancias adversas. Vivimos con ello».
La nueva prueba de fuego para el equipo estará en Antequera, ante un Meridiano al que ya le ganaron en la Copa Andalucía. «No creo que tenga mucho que ver con el partido de verano. Entonces eran un equipo nuevo con dos semanas de trabajo. Han atravesado dificultades para arrancar la temporada, pero por potencial es para mí la mejor plantilla de la categoría y así lo han demostrado esta semana ganando en casa del líder, el Barça B. Será un partido durísimo ya que ellos querrán devolvernos el resultado de la Copa Andalucía, pero el desplazamiento es corto y eso siempre iguala las fuerzas. Sentimos que los puntos fuera de casa están al caer», reflexiona.
Poco a poco el descanso navideño se va acercando y es momento de pensar en conseguir un buen bagaje de puntos antes. Aunque el almeriense prefiere ir «partido a partido» porque piensa que «es la mejor manera de salir al 100% cada fin de semana», sus cuentas son claras. «Todo lo que no sea ganar los dos partidos de casa que nos quedan, contra rivales directos como Palma del Río y Ereintza, nos complicaría nuestras opciones de escapar del playoff del descenso, que es el objetivo final».
No hay comentarios