Alcaracejos contará con un edificio destinado a las asociaciones de la localidad tras la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo matadero municipal para este fin. La actuación se ha realizado gracias al programa de rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al que el Consistorio concurrió en procedimiento de concurrencia competitiva obteniendo 177.655 euros. A esto se ha sumado una ayuda de Diputación de 79.228 euros para la finalización del proyecto. 

Hasta la fecha, esas dependencias eran utilizadas únicamente por una asociación y con esta idea se va a extender esa posibilidad a otros colectivos del municipio. El proyecto ha consistido en habilitar diferentes salas de dimensiones más pequeñas y acondicionar la nave central -más grande- para uso comunitario, al igual que el patio. La idea es asignar esas salas a los diferentes colectivos y que los mismos soliciten la parte central cuando lo requieran para una actividad o una asamblea, por ejemplo. 

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Cabrera, a este periódico indicando que «estamos muy satisfechos porque es un edificio que apenas tenía uso y ha quedado muy bien». Del mismo modo, el primer edil concretó que se está en la fase de amueblar el inmueble y una vez se realice este paso se asignarán los espacios a los colectivos y el proyecto se dará por finiquitado consiguiendo su fin último.