Alejandro Cachón se ha proclamado campeón del Rally Ciudad de Pozoblanco, una victoria que le ha valido para conseguir el título de Campeón de España de Rallies. La mala noticia de la cita deportiva llega con el fallecimiento del mecánico Manuel Loza, que sufrió un infarto cuando se encontraba revisando un vehículo de su equipo, el de Gil Membrado. El mecánico fue trasladado al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches pero los profesionales médicos no pudieron hacer nada por su vida. 

De vuelta a la carretera, la lucha entre Alejandro Cachón y Diego Ruiloba terminó muy rápido ya que el segundo sufrió un pinchazo que le obligó a abandonar. La victoria para Cachón parecía clara pero el accidente del turco Kerem Kazaz en el TC4 dejó algo de suspense porque una hipotética suspensión de ese tramo daría vida a Ruiloba al poder arreglar su vehículo. No se dio esa suspensión y tras la retirada del coche del turco el tramo se reanudó. 

Finalmente, Alejandro Cachón terminó el rally con una ventaja de 37,3 segundos con respecto a ‘Cohete’ Suárez, y 1:06,4 con respecto al joven Gil Membrado, que cerró el pódium tras una gran actuación a bordo de su Ford Fiesta R5 MKII. Membrado decidió no subir a recoger su premio como tercer clasificado en señal de luto por el fallecimiento de su mecánico.