El joven tenista pozoalbense Alejandro López participó la semana pasada en la segunda prueba del circuito nacional IBP Uniuso by Wilson celebrado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid sobre tierra batida. Un torneo que reunión a 64 jugadores y que tenía como premio un wild card para el mundial oficioso sub 10 que se celebrará en junio en Croacia. El pozoalbense alcanzó la segunda ronda rozando su continuidad en el torneo tras tener varias bolas de partido.
En primera ronda, López se enfrentó al portugúes Diego Fernández al que venció cómodamente por un doble 4-1 en un partido que tuvo controlado de principio a fin. En segunda ronda le esperaba el gallego Alejandro Martínez con el que se midió en un encuentro muy disputado que se fue hasta las dos horas de duración. El primer set cayó del lado del jugador gallego por 2-4 con un López muy precipitado que sin embargo se encontró en la segunda manga, que se anotó por 4-0. En el set definitivo, el pozoalbense llegó a tener una ventaja de 3-0 e incluso dispuso de varias bolas de partido pero no fue capaz de cerrar el partido, por lo que dio alas a un jugador gallego que acabó imponiéndose.
Además de los partidos, Alejandro López también disfrutó de una experiencia en la que compartió torneo y entrenamientos con los jugadores del equipo de la Federación Andaluza de Tenis.
No hay comentarios