Después de participar en el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, Alejandro López prosiguió con su temporada tenística que le llevó a disputar el IBP de Miguelturra donde se quedó a una victoria de luchar por el título. El tenista pozoalbense cayó en semifinales ante el que, a la postre, fue el campeón del torneo, el madrileño Santiago Plaza.

El torneo de Miguelturra (Ciudad Real) se disputó sobre el albero de la Plaza de Toros de Miguelturra, un torneo que pertenece al circuito nacional IBP Tenis Pro. Un escenario peculiar donde tienen cabida dos pistas de tenis. Alejandro López partió como segunda cabeza de serie en un cuadro de 64 jugadores y en el que estuvo exento de jugar en la primera ronda. 

En su primer partido del torneo mostró su solvencia ante Javier Cobo ganando por un doble 6-0 y pasando a unos octavos de final donde le esperaba el ucraniano Rostislav Avtonomov. Tampoco cedió ni un solo juego en este encuentro por lo que pasó a cuartos con otro doble 6-0. 

Más complicado fue el partido de cuartos de final donde Nicolas Joseph Kupi le planteó serias dificultades en un primer set que se adjudicó por 3-6. Alejandro López supo darle la vuelta al partido y anotarse las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-4. En semifinales esperaba el favorito del torneo viéndose un partido muy igualado que cayó del lado del tenista madrileño por 4-6 y 6-7 (6).

Alejandro López sigue con su temporada y esta semana juega en tierras portuguesas el ITF J60 del circuito mundial júnior.