El tenista Alejandro López añadió una nueva experiencia profesional después de desplazarse a Elvas (Portugal) a disputar el ITF M25 de Elvas, dentro del circuito profesional ITF Men’s World Tennis Tour, con 25.000 dólares en premios. El tenista pozoalbense accedió a la fase previa y el sorteo le emparejó con el portugués Ricardo Batista (7).

Un partido que se decidió en el supertiebreak y se decantó para el jugador portugués con un resultado de 2-6, 7-5 y 10-8. El partido comenzó controlado por el tenista pozoalbense, adjudicándose el primer set por 6-2. En la segunda manga se puso también con un marcador de 4-2 arriba, pero el tenista portugués igualó el set a 5, llevándoselo posteriormente por 7-5.

El supertiebreak se decidió en las últimas bolas con un marcador ajustado de 10-8 para el jugador local. Con todo, Alejandro López estuvo muy cerca de lograr su primera victoria profesional.

Entre los jugadores que participan en este ITF M25 de Elvas en el cuadro principal hay jugadores que han pasado en el Open de  Pozoblanco en los últimos años, entre ellos, Antoine Escoffier (FRA), cuartofinalista en 2022 y 2023 y Altug Celikbilek (TUR), campeón en el 2021.