El Club de Emprendimiento Juvenil, puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural-Adroches, llega este viernes a su fase final con una jornada que reunirá en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco a alumnos de 4º de E.S.O. de la comarca de Los Pedroches. Una jornada donde los protagonistas serán los jóvenes que vienen participando en este proyecto desde hace meses y también las ideas que han ido perfilando durante las sesiones de trabajo.

El objetivo que se ha perseguido con esta iniciativa es el de contribuir a la mejora del espacio económico de la comarca mediante el fomento de la actitud emprendedora en la población juvenil para el impulso de proyectos de innovación social para crear empleo, riqueza y bienestar social. Desde el mes de marzo, aproximadamente, los alumnos han participado en talleres en los que han trabajando aspectos claves no sólo para fomentar el emprendimiento entre la población juvenil, sino también para aprender las claves sobre cooperación, la colaboración o la búsqueda de financiación.

Los alumnos han presentando proyectos ajustándose a cinco categorías: medio ambiente, administración, empresa, cultura y mujer y en la jornada del viernes, que dará comienzo a las once de la mañana, se presentarán los proyectos que se han elegido para desarrollar de cada una de las categorías. Los alumnos tendrán la oportunidad de explicar esos proyectos y demostrar lo que han aprendido a lo largo de los meses de trabajo.

Será el punto y final a un proyecto que ha pretendido introducir a los alumnos en el mundo empresarial de manera ‘virtual’ en un proceso en el que cada alumno recibió al inicio un cuaderno de trabajo sobre el que han ido plasmando la idea de su proyecto o negocio y donde han ido completando las distintas fases necesarias para su puesto en marcha. Además, todos los participantes han podido ir accediendo a una red social creada en la plataforma www.clubemprendimiento.adroches.org en la que han podido crear lazos de cooperación y colaboración con los demás alumnos convertidos en empresarios.