El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha dado la bienvenida a 16 alumnos del ciclo formativo de técnicos especialistas de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, que se incorporan a este centro para realizar sus prácticas profesionales.
Los estudiantes, según ha informado la Junta de Andalucía, van a realizar un programa de formación práctica, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deporte.
Estas prácticas, que se extenderán hasta finales del mes de mayo, consisten en conocer la organización y gestión del sistema, el funcionamiento general de laboratorio y las rutinas cotidianas de las diferentes secciones que componen la unidad.
A través de este período los estudiantes completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante las prácticas en un entorno de trabajo, familiarizándose con el trabajo diario y adquiriendo competencias profesionales que solo se aprenden en un entorno profesional.
La incorporación de los alumnos se va a realizar en dos fases. La primera de ellas se inició el pasado 16 de marzo, mientras que los alumnos incluidos en la segunda fase comenzarán sus prácticas a partir del próximo 20 de abril. Los alumnos provienen en su totalidad del IES Antonio María Calero.
No hay comentarios