- El concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, indica que la señalización era la correcta pero que alguien quitó algunos conos
El Ayuntamiento de Pozoblanco está llevando a cabo estos días la instalación de nuevos resaltos o badenes en algunas calles y zonas de la localidad. Resaltos cuya finalidad es mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo de ciertos tramos donde se alcanzan velocidades excesivamente altas para el tipo de vía.
Así, si algún ciudadano de Pozoblanco coge el coche verá que los badenes se han multiplicado en la Circunvalación, en la Avenida Villanueva de Córdoba -zona cercana a los Salesianos- o en la Avenida Carlos Cano. Aunque en la tarde de ayer ya estaban señalizados con conos, lo cierto es que la instalación de los badenes ha llegado sin la inmediata y obligada señalización lo que ha conllevado las quejas de los conductores.
Un extremo que ha sido negado por el concejal del ramo, Manuel Cabrera, que ha indicado que la señalización era la correcta puesto que «no podemos pintar sobre caliente y se pusieron los correspondientes conos». Cuestionado sobre la no existencia de esos conos en algunos lugares, Cabrera ha apuntado que «alguien los quitó porque estaban correctamente puestos porque yo los vi personalmente».
Además, Cabrera también ha explicado que «casi el 99 por ciento de los nuevos badenes se han puesto a petición de los vecinos ante los problemas que surgen por el exceso de velocidad de algunos vehículos».
No hay comentarios