La XXII edición del Open Ciudad de Pozoblanco de Tenis llegó a su fin coronando a Andrés Artuñedo, cuarto cabeza de serie, como ganador tras vencer en la final a David Pérez (6), que llegaba al último partido tras haber eliminado en cuartos al máximo favorito para hacerse con el torneo, José Checa Calvo. La final se alargó hasta los tres sets y se fue hasta las dos horas y diez minutos de un juego que se deslució en parte por las molestias de David Pérez, que aunque ganó el primer set (7-6), perdió los dos restantes con bastante contundencia (0-6 y 1-6).

El choque empezó muy igualado, con ambos tenistas fallando mucho desde el fondo de la red y no arriesgando en exceso. Eso les sirvió a ambos para mantener su servicio que tan solo peligró en el segundo juego de la primera manga cuando Pérez puso entre las cuerdas a su rival al resto llegando a iguales hasta en tres ocasiones. Finalmente, Artuñedo se recompuso y consiguió mantener su servicio, una tónica que se alargó durante todo el set lo que obligó ir al tie break.

En la muerte súbita, el jugador de Castellón se mostró más contundente y se puso con 5-1 a su favor dejando a Pérez al borde de perder la primera manga. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el sexto cabeza de serie se recompuso y consiguió hacerse con un tie break que ganó 8-6.

Molestias para Pérez

Y ahí acabó la lucha que David Pérez ha demostrado y dado durante todo el torneo. El bajón del burgalés coincidió en los momentos en los que su rival decidió variar su tenis y alternar golpes desde el fondo de la pista con subidas a la red, lo que le permitieron hacer el primer break de la final y ponerse con 2-0 a su favor. En el siguiente juego Artuñedo consolidó la ruptura de servicio y Pérez abandonó la pista durante unos minutos por unos problemas estomacales que le impidieron desarrollar su juego con normalidad.

En ese momento el 3-0 campeaba en el marcador y Artuñedo aprovechó la ocasión, lo que no hizo en el tie break, para apabullar a su rival y endosarle un 6-0 en la segunda manga. Aunque intentó prestar algo más de batalla en el tercer y último set, Pérez no se recuperó de sus molestias y el de Castellón resolvió por la vía rápida con un 6-1 que dejó la final a su favor.