Intensa mañana la que está protagonizando el Club Balonmano Pozoblanco. La entidad blanquilla ha dado por cerrada la portería con la contratación de Antonio Carreño y la renovación de Víctor González. Las negociaciones con el primero se han cerrado esta mañana tras salvar los últimos flecos que separaban a ambas partes. Carreño ya sabe lo que es defender la elástica blanquilla, ya que hace dos temporadas ya militó en el equipo blanquillo. La pasada temporada defendió la portería del recién ascendido a Asobal, Ángel Ximénez de Puente Genil. El cancerbero llega para ocupar el puesto dejado por Federico Sincich, que puso rumbo a Alemania a la conclusión de la temporada pasada.

Luchará con él por ser el primer portero del equipo Víctor González que cumplirá su tercera temporada consecutiva en las filas del Balonmano Pozoblanco. Su compromiso con el equipo presidido por Alfonso Cardador se ha cerrado también esta misma mañana y viene a cerrar una de las línea del equipo.

A estos dos nombres se le sumó ayer el de Nacho del Castillo y el de Ángel Povedano. Los dos extremos han sido los primeros nombres qEn el día de ayer se conocía la renovación del extremo derecho Ángel Povedano y ahora nos llega la confirmación de que el también extremo, pero en este caso izquierdo, Nacho del Castillo continuará defendiendo la elástica blanquilla la próxima temporada, además de la primera contratación, la del portero Antonio Carreño.

Por otro lado, la entidad vallesana sigue intentando atar a más jugadores a través de unas negociaciones que se están alargando ante la aparición del ARS Palma del Río, que se ha interesado por algunos de esos jugadores ofreciéndoles, en algunos casos, una mayor dotación económica lo que estaría haciendo que la respuesta al club vallesano se esté alargando más de lo que la entidad querría.

Ángel Povedano, primera renovación del Club Balonmano Pozoblanco

Estos nuevos movimientos llegan tras la primera renovación, la de Ángel Povedano que mostró «contento» en declaraciones al periódico digital Cordobadeporte sin darle importancia al hecho de que las conversaciones se hayan alargado. «Las conversaciones para la renovación debían ser pausadas, y al final hemos acordado lo mejor para los dos, tanto para el club como para mí», señaló. «He valorado mucho el proyecto deportivo. Lo económico no, y lo tengo que decir alto y claro. Creo que el proyecto pinta bien, porque si este año, con las limitaciones, hemos hecho eso con Moriana, un pedazo de temporada, creo que este año no va a ser menos».

El jugador ha rechazado ofertas para estar en el Balonmano Pozoblanco. «Me han llegado propuestas de equipos del norte, del Amibal Toledo y de Andalucía, pero he preferido quedarme», comenta. Y es que para el jugador no hay que pensar sólo en no pasar apuros la próxima temporada. «El objetivo es no pasar apuros, pero hay que ver el equipo que formamos, ver la categoría que se forma, ver cómo se forma. Pero pienso que principamente hay que formar un equipo y disfrutar del balonmano».