Ésta es una semana especial en la División de Honor Plata Masculina. Es semana de derbi, el que medirá el domingo en el Juan Sepúlveda al Balonmano Pozoblanco contra el ARS Palma del Río. Un encuentro marcado por la necesidad que ambos equipos tienen en la tabla, algo menor en el caso de los vallesanos.
Ángel Povedano, extremo del equipo, lamenta no poder llegar al partido con algún punto más, los que pudieron sumarse en Alcobendas. «No merecimos perder. Hicimos un gran partido, muy completo tanto en portería como en defensa además de jugar en ataque sabiendo lo que hacer en cada momento. Pero no se puede hacer nada con factores que no dependen de nosotros», señaló. Y es que los árbitros tuvieron mucho que ver al final. «Esos factores o decisiones, como quieras llamarlo, son los pequeños detalles que hacen que te vuelvas con ningún punto después de haber luchado 60 minutos por ellos. Pero por nuestra parte seguiremos buscando esa primera victoria fuera de casa. La necesitamos y jugando así muy pronto llegará».
Pero hay que dejar eso atrás para centrarse en el derbi, un partido que se afronta «con mucho respeto». «Estamos los dos equipos en la zona baja y va a ser un partido igualadísimo donde nos jugamos mucho. No puntuar nos dejaría tocados, aunque queda mucha liga y todo no se decide en este partido», aseveró. «Pienso que ellos lo ven prácticamente igual. Tengo entendido que van a subir autobuses con sus aficionados y eso hace indicar el gran partido que se espera el domingo. Esperemos que nosotros estemos también arropados por nuestro público como siempre, algo que no dudo porque un derbi es un derbi».
«Como les dejes correr te hacen mucho daño»
Povedano quiso destacar de su rival «el descaro y la versatilidad con la que juegan». «Le ganaron a Barakaldo de forma aplastante. A Bordils le metieron casi 40 goles y al Barça casi consiguen ganarle. Como les dejes correr y hagan su juego te pueden hacer mucho daño», avisó.
Para el jugador puede ser clave «la intensidad que se le imprima en los momentos claves al partido, ya que somos dos equipos con plantillas muy cortas». «Quien pague más el desgaste físico será el que llegue más castigado al final del partido», expuso.
A su juicio, la liga «está igualadísima y viendo jornada a jornada los resultados que se dan, no tiene pinta de que se divida hasta ya entrada la segunda vuelta». «Ningún equipo va a dar ningún partido por perdido. Ganas dos partidos y te metes arriba o los pierdes y se iguala más todavía», comentó.
«Estoy con lesiones, lo que físicamente me limita»
En lo personal, el jugador está «ayudando en lo que puedo al equipo», aunque admite que «no he tenido un gran comienzo de liga y aparte estoy con lesiones, lo que físicamente me limita». «No tengo una semana sin molestias, donde pueda entrenar con normalidad. No lo estoy llevando muy bien porque nunca había estado así, pero no me queda otra que seguir entrenando y ya llegarán los buenos momentos», arguyó.
En esa situación, que no es única en la plantilla, parece lógico que el club buscara algún refuerzo en el mercado. Pero los jugadores ya no confían en ello. «Para qué engañarnos, no. Estamos los que estamos y aquí nadie va a venir a ganarnos los partidos. Somos un gran grupo y estamos capacitados para sacarlo adelante , pero que nadie reproche nada luego ni pida más de lo que se pueda conseguir», sentenció.
No hay comentarios