El presidente de la cooperativa San Miguel de Villanueva de Córdoba valora la situación del sector durante la visita del delegado de agricultura de la Junta en Córdoba

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha visitado la cooperativa San Miguel de Villanueva de Córdoba acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, y el presidente de la misma, Ángel Rojas. Durante la visita, Zurera se mostró optimista ante las perspectivas para el sector del ibérico en la presente campaña. Para el delegado la campaña «presenta unas mejores perspectivas de negocio que las anteriores» por «las excepcionales condiciones meteorológicas actuales para la producción de bellota, pastos y forraje, beneficiosa para toda la ganadería extensiva».

Zurera, que ha mantenido una reunión con la junta directiva de la sociedad cooperativa agraria San Miguel ha resaltado que mejoran las expectativas de precio en la presente campaña de ibérico. La sociedad cooperativa agraria San Miguel, dedicada a la fábrica de piensos, realiza también distintos servicios a sus socios como suministro de piensos y forraje, gasóleo, medicamentos para el ganado, seguros, asesoramiento técnico, asesoramiento veterinario, trabajos en la dehesa, y tramitación de subvenciones, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Ángel Rojas, ha afirmado que «el futuro de la ganadería pasa por incorporar valor añadido a sus producciones mediante elaboración cárnica y comercialización, entre otros aspectos».

El delegado ha insistido en la importancia de la ganadería en Córdoba, que concentra más del 20% de la producción final agraria. En 2012, la ganadería supuso 227 millones de euros, de los 1.015 millones que generó la agricultura en la provincia. Asimismo,   ha destacado que “en vacuno de carne, somos la segunda provincia andaluza”.