La selección andaluza de atletismo se ha proclamado subcampeona en el Nacional Absoluto de Federaciones Autonómicas disputado en Granollers. Una selección que contó con la participación del pertiguista Ángel Romero, integrante del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y que junto a sus compañeros de selección se ha colgado la presea de plata.
En su prueba, Romero acabó clasificado en la séptima posición con una marca de 4.55 metros. Los 5.20 metros del vasco Gonzalo Santamaría y del navarro Adrián Vallés marcaron el liderato en la pértiga, especialidad de Ángel Romero.
En el cómputo global, la selección andaluza quedó clasificado en segundo lugar siendo tan sólo superada por el combinado catalán. Los 497 puntos que consiguió Cataluña le valieron el oro, mientras que Andalucía consiguió 426,5 al igual que Madrid que fue tercera.
Por otro lado, la Comunidad Valenciana, combinado con presencia pozoalbense de la mano de Alicia Jaut, quedó clasificada en cuarta posición. Jaut fue quinta en pértiga con una marca de 3.70 metros firmando una excelente actuación.
No hay comentarios