El acuerdo alcanzado para abrir las piscinas municipales de la comarca de Los Pedroches sigue su curso y hoy jueves serán los vecinos de Añora y Dos Torres los que puedan disfrutar de estas instalaciones para aliviar las altas temperaturas que se están registrando esta semana. Los ayuntamientos de ambas localidades han decidido dar el paso después de preparar las instalaciones y establecer los protocolos necesarios tanto para el acceso como para la estancia en las mismas.
En el caso de Añora, las personas que quieran acceder a la piscina tendrán que hacerlo mediante reserva previa, al igual que se viene realizando con el resto de instalaciones deportivas que se encuentran abiertas al público. Para optar a esa reserva, hay que darse de alta en una plataforma que permite realizar esa reserva. Una vez en esa plataforma hay que acceder a las instalaciones de Añora y concretamente a la piscina municipal.
El usuario tendrá la opción en ese momento de elegir el día que desee acudir a la piscina, así como el horario, que es de 12:00 a 19:00 horas en el caso de nado libre. Después habrá que aplicar la tarifa correspondiente, adulto o niño, y también se permite incorporar al sistema a más usuarios si queremos ir acompañados a la piscina. Finalmente, se abonarán las entradas a través del monedero de la plataforma o introduciendo los datos de la tarjeta bancaria. Ese pago generará un código QR con el que se podrá acceder a la piscina.
En Dos Torres, el sistema puesto en marcha contempla la adquisición obligatoria de un pase de reserva que será válido para toda la temporada, independientemente de la entrada propia del día que se quiera acudir a la piscina. Ese pase, que es personal e intransferible, permitirá tener un control más exhaustivo de las personas que acudan a la piscina para acotar el entorno en caso de registrarse algún caso de coronavirus. El pase se puede adquirir por 2 euros de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en la oficina de turismo y de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca.
Por otra parte, la entrada tendrá un precio de 1 euro y será indispensable la reserva previa, que podrá realizarse en el teléfono 744 630 003 de 13:00 a 19:00 horas.
No hay comentarios