La Biblioteca Municipal de Pozoblanco acoge estos días una exposición que nace bajo el paraguas de la celebración del cuarenta aniversario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad, pero que también pone el valor a uno de los artistas más prolíficos de Pozoblanco, Antonio Arévalo Santos. Más de treinta pinturas religiosas, no todas ellas relacionadas con la Semana Santa, que dan una muestra de la implicación y la aportación del autor al mundo artístico de la localidad. La exposición, denominada ‘De Pasión y Gloria’ abarca una amplia diversidad de propuestas sin olvidar que algunas de ellas representan «momentos muy especiales» para su autor. 

Así lo explicó Antonio Arévalo durante la inauguración de la exposición, que está centrada en las obras de la última época, aunque su primer cartel de Semana Santa lo realizó en 1992. No obstante, las obras no son tan lejanas en el tiempo a excepción de unas orlas de Jesús Nazareno que datan de 1994. Otro de los componentes más interesantes de la muestra es que permite acercarse a trabajos hasta ahora desconocidos del autor porque no habían visto la luz.  

Además, las personas que se acerquen a la exposición podrán sorprenderse por poner autoría a algunos obras más que reconocibles como la imagen de la Virgen de Luna que se encuentra en el altar de Santa Catalina, una imagen bendecida y que preside ocupando un lugar relevante toda la exposición. Aunque las obras, para las que el autor emplea diferentes técnicas, se acercan más a unas hermandades que a otras, todas demuestran el inmenso respeto y cariño que Antonio Arévalo Santos ha mostrado a lo largo de los años por la Semana Santa pozoalbense. 

El autor agradeció la confianza de la Agrupación de Cofradías y Hermandades en su trabajo para armar esta exposición y se mostró feliz por poder exponer en su Pozoblanco natal. La exposición podrá verse hasta el próximo 20 de abril.