La pandemia nos ha sacudido fuertemente como sociedad e individualmente, un periodo que también ha conducido a la reflexión y en el caso de muchos artistas a encontrar la inspiración entre las sombras de días oscuros. Es el caso de Antonio de Pozoblanco, que lanza al mercado nuevo disco, ‘Cómo pájaros enjaulados’, una evocación a esos días de pandemia y a la pérdida de libertades sufridas en el contexto de las restricciones que fueron imponiéndose. Por eso, ahora Antonio de Pozoblanco canta a la libertad y lo hace en un momento donde dejamos atrás esas restricciones, donde «recobramos esa libertad que tanto necesitamos, entre otras cosas, para poder vivir la música en directo». 

Y desde esa premisa Antonio de Pozoblanco presenta el que es su cuarto trabajo discográfico, compuesto durante el último año, y en el que incluye ocho cantes, versiones y canciones. «Ya vivimos de una forma que era impensable antes de que llegara la pandemia, nos han privado muchos derechos, pero el ser humano siempre sale adelante, por eso, aunque el disco evoca esa privación de libertad y de hábitos, quiere lanzar al final un mensaje de alegría y de profundidad», ha expresado el cantaor pozoalbense, quien señala que «el flamenco, y la música en general, tiene una misión muy importante, que es reflejar, revivir, plasmar sentimientos y transmitirlos y en este disco queremos que se produzca esa comunión entre los artistas y el público». En este sentido, Antonio de Pozoblanco considera que «la libertad es el bien más preciado que tenemos y en todos los temas, de una forma o de otra se refleja esa necesidad de ser nosotros mismos».  

Antonio de Pozoblanco expone al público temas propios vinculados a su tierra, algo habitual en su obra, con versiones de poetas y de otros autores. Así, en este nuevo disco podemos encontrar la obra que da nombre a la recopilación, unos fandagos de Huelva como ‘De la sierra a la campiña’, unas bulerías como ‘Recuerda Pozoblanco’ conjugados con una reinvención de Al Alba, de Aute; una singular versión de la Aurora de Nueva York, de Lorca; la canción ‘Tres puñales’, de Rafael de León, o ‘Cabalgando’, de Lole y Manuel, entre otras. La fase final de grabación y remasterización se ha realizado en los estudios Evilsound de Córdoba. Antonio de Pozoblanco está acompañado por la guitarra de su acompañante habitual, Javier Muñoz ‘El Tomate’. El disco está disponible en todas las plataformas y en formato pen drive.

Un trabajo que llega cuando la cultura y la música recupera espacios y por eso el cantaor espera no solo una buena acogida ante este trabajo discográfico, sino que «espero ver a mucha gente esta primavera y este verano allá donde llevemos este nuevos disco». Y es que ya es tiempo de reencontrarse con el público.