Cumpliendo los plazos previstos en los estatutos, en el día de ayer la nueva comisión ejecutiva local del CDeI de Pozoblanco tuvo su primera reunión como tal. Una comisión ejecutiva que ha sido designada por el que desde hace quince días es el nuevo secretario general del partido, Antonio López, que ha introducido cambios importantes tal y como avanzó el día de su elección.

López ha reducido de manera considerable los miembros que le acompañarán en esta nueva andadura y de las 24 personas que integraban la anterior ejecutiva local se ha pasado a los 9 que la conforman actualmente -incluido el secretario general-. Además, López también ha confiado en personas que entran en la comisión ejecutiva por primera vez -un total de cuatro-.

La anunciada reducción se debe, según ya anunció el secretario general, para darle «mayor operatividad». Así las cosas, el propio López asumirá además de la secretaría general las relaciones con las asociaciones; Isaías Vázquez llevará la secretaría de organización, la administración y la tesorería; José Manuel Pérez será el secretario, el responsable de comunicación, prensa y redes sociales y Manuel Galán será el secretario de política municipal. Completan la ejecutiva Isabel Castilla, Sandra García, José Manuel Pérez de Torres, Pilar Vázquez y Rafael Cabrera como vocales.