El Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado comenzó el año pasado reconociendo la labor de quienes trabajan por hacer grande a este deporte en Pozoblanco. El periodista Javier Moreno inauguró unos galardones que este año se han fijado en un hombre de la casa, en alguien cuyo nombre no puede desvincularse de la evolución del Open de Tenis y que conoce el torneo como pocos, Antonio Moreno. 

En los prolegómenos de la final individual, la organización del torneo quiso brindar este reconocimiento público a quien comenzó de la mano de quien hoy da nombre al torneo, Fabián Dorado, una persona que ha pasado por casi todos los estamentos del club: desde la dirección hasta el control de los voluntarios. Da igual el puesto porque hablar del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco es hacerlo también de Antonio Moreno. 

Antes de la entrega de esa encina de plata se recordó la «maravillosa» trayectoria de alguien del que «hemos aprendido todos» y que recogió su reconocimiento de las manos de Marcos García y Daniel Cabrera. Emocionado, Antonio Moreno indicó que «solo puedo agradecer al Open porque por mucho que yo haya dado al Open, el Open me ha dado muchísimo más». 

Luego miró al futuro y pidió que «este proyecto siga adelante y no lo perdamos porque creo que le viene bien al pueblo y nos viene bien a todos». Finalmente, agradeció un reconocimiento que «es un gran honor». De esta forma, el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco sigue la idea de homenajear públicamente a quienes, de una forma u otra, buscan la expansión del tenis y su crecimiento a través de un torneo que ya prepara su siguiente edición.