Importante hallazgo el descubierto en Pedroche de manera fortuita. En la fachada de un edificio ubicado en la localidad pedrocheña se ha encontrado una Estrella de David, el símbolo por excelencia del judaísmo. Así lo comunicaba en sus redes sociales el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedroche, Pedro de la Fuente, y lo avanzaba a nivel informativo Antonio Merino en Solienses. 

La restauración de un edificio situado en la calle Francisco Botello ha permitido este hallazgo. En septiembre de 2024 ya se apreciaba algún desconchón en la fachada de este edificio que se ha incrementado hasta dejar al descubierto la estrella de seis puntas que vendría a constatar la presencia judía en esta localidad. Por lo que el hallazgo se habría producido de manera fortuita. 

El edificio fue adquirido recientemente por unos nuevos propietarios que son los que han realizado este hallazgo ante el que habrá que ver lo que se investiga. Y es que además de las Estrella de David, también conocida como Magen David, las obras han descubierto una nueva portada de ladrillo de más antigüedad.