Cruce de acusaciones entre el cantaor y el concejal de cultura, Juan Bautista Carpio, en una red social
Noticia de última hora la que nos llega desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco. Finalmente, el cantaor Antonio de Pozoblanco no presentará esta noche su primer trabajo discográfico «Córdoba Única» como estaba previsto. Desde la concejalía se ha aludido a unos problemas técnicos para la suspensión de este concierto que no ha sido suspendido sino aplazado y para el que ya se busca nueva fecha.
Para aquellos que hayan comprado ya su entrada, se ha informado que el importe de la misma podrá ser reclamado en la taquilla del teatro en el horario de apertura habitual.
A continuación, reproducimos el comunicado que se nos ha remitido en su integridad:
La Concejalía de Cultura quiere informar a todos los interesados a través de este comunicado que:
1.- Por problemas técnicos de última hora, ajenos a nuestra voluntad, la actuación del cantaor Antonio de Pozoblanco prevista para esta noche ha tenido que ser aplazada.
2.- En los próximos días y desde esta misma concejalía se anunciará la nueva fecha en la que se celebrará el concierto de presentación del primer disco de Antonio de Pozoblanco, “Córdoba Única”
3.- La devolución del importe de las entradas se realizará en la Taquilla del Teatro en los horarios habituales de apertura (De 12 a 14 y de 19 a 21 h.). Para la devolución del importe será necesario la presentación de las entradas correspondientes.
4.- La concejalía de cultura lamenta lo ocurrido y las molestias que se han podido originar con esta decisión.
Hasta aquí la versión oficial que ha dado el Ayuntamiento pero que se ha encargado de desmentir el propio concejal de cultura, Juan Bautista Carpio, con un comentario realizado en una red social en la que ha respondido a una entrada de Antonio de Pozoblanco. En concreto, la entrada del cantaor es la siguiente:
Ante el aluvión de mensajes de apoyo y críticas hacia la decisión, la respuesta del titular de la concejalía de cultura no se ha hecho esperar y ha sido la que se recoge a continuación:
Un intercambio de opiniones que deja claro que el tema técnico no ha tenido nada que ver en el aplazamiento del concierto, que según fuente consultadas por www.hoyaldia.com se debería a temas de incompatibilidad ajustados a derecho según el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por R.D.L. 3/2011 de 14 de noviembre. Por otro lado, y según esas mismas fuentes, obraría en poder del Ayuntamiento un documento que habría complicado esta contratación.
No hay comentarios