El Ayuntamiento de Pozoblanco acogió en la tarde de ayer jueves un pleno extraordinario para aprobar un trámite necesario para seguir con el Plan de Actuación Integrado ‘PAI Pozoblanco-Villanueva de Córdoba’, unas ayudas destinadas a varios proyectos y que ambos municipios han solicitado de manera conjunta. 

En concreto, se aprobó el Plan de Actuación, con un presupuesto de 9.997.020 euros, además de solicitar una ayuda al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por importe de 8.497,468 euros en el marco de la convocatoria para la asignación financiera FEDER. 

Por último, se solicitaba declarar que el Ayuntamiento dispone, o en su defecto se compromete a habilitar el crédito adecuado y suficiente para financiar toda la ejecución del proyecto en caso de resultar seleccionado. Un trámite, por tanto, que los grupos municipales solventaron con el apoyo unánime. 

Fue en el pleno del pasado mes de febrero cuando se aprobó la solicitud de esta ayudas de manera conjunta con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y que plantean diferentes proyectos. La cuantía más importante solicitada por el Consistorio pozoalbense es para la ampliación del Polígono Industrial Dehesa Boyal II mediante el desarrollo de una unidad de ejecución dotado con un presupuesto de algo más de cinco millones de euros.

Además, la convocatoria plantea actuaciones conjuntas como el arreglo del camino de la Virgen de Luna o la implantación de dos microbuses eléctricos con el objetivo de mejorar la movilidad interurbana, optimizar la conectividad con la red ferroviaria y fomentar un transporte más sostenible en ambas localidades.